Aviación

Gigante 747-8 de Boeing recibe el visto bueno de EU

El nuevo avión, equipado con cuatro motores GEnx-2b de General Electric, ofrecerá a las compañías aéreas un 16% más de volumen de carga que el modelo anterior.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció que su nuevo avión de carga, el 747-8 Freighter, recibió ya el visto bueno de los reguladores de Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) y que espera poder entregar su primer modelo “a comienzos de septiembre”.

El Boeing 747-8 Frigther recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y ya está en la “fase final” para entrar en servicio y entregar su primer modelo en septiembre a la compañía Cargolux, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Los certificados emitidos por los reguladores de EU y la UE confirman que el nuevo avión de carga de Boeing cumple con todos los requerimientos técnicos necesarios para poder volar, y confirma que se fabricarán aparatos “seguros y de confianza”.

“Hoy es un gran día para todos los que forman parte del equipo 747”, afirmó el consejero delegado de la división de aviones comerciales de la compañía, Jim Albaugh, quien añadió que gracias a su dedicación en los últimos siete años han conseguido que el 747, que llamó “la reina de los cielos”, vaya a volar durante décadas.

Por su parte, la vicepresidenta del programa 747 de Boeing, Elizabeth Lund, destacó el papel que han tenido los proveedores del fabricante aeronáutico en el diseño y la construcción del nuevo avión, que ya ha pasado más de 3 mil 400 horas de vuelo de prueba.

El nuevo 747-8 Freighter, de 76.3 metros de longitud y equipado con cuatro motores GEnx-2b de General Electric que emanan menos contaminación, ofrecerá a las compañías aéreas un 16% más de volumen de carga que su predecesor, el 747-400.

Concebido como avión de carga, la idea inicial de la empresa era que el 747-8 saliera al mercado a finales de 2010, pero tuvo que retrasar sus planes mientras las aerolíneas bregan para recuperarse de la mayor pérdida de negocios desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Boeing, que apuesta a que las innovaciones tecnológicas del 747-8 atraigan clientes, sostiene que el costo de operación de este avión es un 10% más bajo y que el 747-8 es más eficiente que el 747-400 al que reemplazará.

Las acciones de Boeing bajaban 0.56% en la Bolsa de Nueva York y se cambiaban de manos cerca de la media sesión a 58.60 dólares por título, mientras que acumulan un descenso del 10.21% en lo que va del año y del 9.32% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código