Políticas Públicas

Gigante asiático inyecta dinero a sector construcción

Como parte de sus iniciativas para apoyar una economía en desaceleración, el Gobierno dijo que apresurará la construcción de 15 millones de casas nuevas.

Temas:

La construcción de las viviendas se financió con fondos del Banco Popular de China. Bloomberg La construcción de las viviendas se financió con fondos del Banco Popular de China. Bloomberg
La construcción de las viviendas se financió con fondos del Banco Popular de China. Bloomberg

China transformó medio billón de dólares de fondos del banco central en ladrillos y mezcla, y se vienen más.

La transformación puede observarse con mayor claridad en Heze, una “pequeña” ciudad de unos nueve millones de habitantes en la provincia de Shandong. Allí, las autoridades locales han demolido más de 250 mil casas antiguas desde 2015, algunas de ellas de estilo tradicional con caligrafía estampada en letras grandes sobre puertas de madera, para construir viviendas nuevas financiadas en gran parte por dinero impreso por el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés).

Como parte de sus iniciativas para apoyar una economía en desaceleración, esta semana el Gobierno dijo que apresurará la construcción de 15 millones de casas nuevas para sustituir viviendas de calidad inferior en todo el país. Hasta ahora, el programa ha inyectado 463 mil millones en la economía reemplazando edificios más antiguos por nuevas y relucientes torres de apartamentos. Como la guerra comercial de Donald Trump está golpeando la perspectiva económica, el Gobierno tira de varias palancas para amortiguar el impacto sobre los ciudadanos chinos y flexibiliza campañas anteriores para reducir el riesgo de deuda y limpiar el sector financiero. Ahora, acelerando el llamado programa de re desarrollo de villas de emergencia y reprimiendo las ayudas en efectivo que lo acompañan, el Gobierno trata de aumentar el estímulo y a la vez evitar que estallen burbujas inmobiliarias en todo el país. “El desarrollo de villas de emergencia es importante porque es una parte fundamental de la demanda local controlada directamente por el gobierno”, escribieron en una nota analistas dirigidos por Song Yu, economista jefe para China de Beijing Gao Hua Securities Co., el socio de Goldman Sachs Group, Inc. en una empresa conjunta en China continental. “Ha habido mucha preocupación en el mercado respecto a si el Gobierno achicaría las inversiones relacionadas”.

Cuestión de estabilidad Li Ai’lian es una de los que recibieron recompensas inesperadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código