SIDERÚRGICAS

Gigante minera descarta subir envío de hierro a China

Las empresas afirman que el país asiático está muy bien abastecido. El diferencial de precios se ha reducido y esta tendencia continuará, según Fortescue.

Temas:

La industria global del mineral de hierro ha experimentado un desplazamiento hacia la calidad en los dos últimos años. La industria global del mineral de hierro ha experimentado un desplazamiento hacia la calidad en los dos últimos años.
La industria global del mineral de hierro ha experimentado un desplazamiento hacia la calidad en los dos últimos años.

Las compañías mundiales de mineral de hierro han dejado de aumentar la capacidad de producción para abastecer las acerías de China en la medida que el mayor cliente mundial ya cuenta con abundantes suministros, según Fortescue Metals Group Ltd.

“La realidad es que la mayoría de los productores, incluidos nosotros, no tenemos intenciones de aumentar el suministro de mineral de hierro a China”, dijo la máxima responsable de Fortescue, Elizabeth Gaines, en una entrevista por Bloomberg TV.

“El mercado está muy bien abastecido y así lo indica la acumulación de existencias en los puertos. Nadie se propone agregar más oferta al mercado”.

Australia, el mayor exportador mundial de mineral de hierro, transmitió un mensaje ambivalente ayer con respecto a las perspectivas. Elevó los pronósticos de precios a corto plazo, pero combinó esa revisión con un mensaje más sombrío, señalando que las importaciones gigantescas de China se estabilizarán cuando la producción de acero baje en los próximos años.

“Observamos que la demanda continúa siendo muy fuerte”, dijo Gaines .

“Nuestra opinión es que la producción siderúrgica mantendrá en líneas generales los mismos niveles. Seguirá relativamente sin cambios”.

Gaines formuló estas declaraciones en paralelo al Foro Boao para Asia en Hainan, el equivalente local de Davos, que tiene lugar esta semana. Los períodos de guerras comerciales prolongadas no son favorables para el crecimiento económico mundial a largo plazo, dijo, al tiempo que anticipó que podría implementarse cierto nivel de aranceles proteccionistas en el contexto de la pelea actual entre los Estados Unidos y China.

“Hay todavía mucho diálogo en marcha”, dijo. “Está muy claro que no queremos ver un período de guerras comerciales prolongadas. Estoy convencida de que la impresión general es que debería haber un enfoque de sentido común con respecto al comercio mundial”.

El mercado global del mineral de hierro ha experimentado un desplazamiento hacia la calidad en los dos últimos años dado que las acerías en China eligen cargamentos con material de mayor contenido de hierro, que resulta más eficiente y contamina menos. El diferencial de precios se ha reducido y esta tendencia continuará, según Fortescue.

“Vimos que uno de los motores del diferencial entre los minerales de grado superior y grado inferior ha sido la alta rentabilidad de las acerías chinas”, dijo Gaines. “Al ver presionada esa rentabilidad” buscarán el mineral de grado más bajo, dijo.

Fortescue produce material con un promedio de contenido de 58%, nivel que se propone, no obstante, elevar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código