Industria farmacéutica

Glaxo evalúa cambios

Algunos inversores pidieron que Glaxo se dividiera para ayudar a impulsar las acciones que quedaron estancadas los últimos 12 meses.

El máximo responsable de GlaxoSmithKline Plc, Andrew Witty, está dispuesto a considerar sugerencias hechas por los inversores para dividir la empresa, si bien puede que nada ocurra durante por lo menos uno o dos años.

Un acuerdo cerrado con Novartis AG en marzo creó empresas líderes del mercado de productos de salud para consumidores y vacunas.

Esto le da al laboratorio más grande del Reino Unido nuevas opciones una vez terminada la integración, dijo Witty en una entrevista en la J.P. Morgan Healthcare Conference en San Francisco. “Al llevar todas estas divisiones a una escala verdaderamente global, se crea por primera vez la opción de contar con estructuras potencialmente diferentes en el futuro”, dijo Witty. “Tenemos sin dudas uno o dos años más de trabajo por delante para terminar” la integración.

Algunos inversores pidieron que Glaxo se dividiera para ayudar a impulsar las acciones que quedaron estancadas los últimos 12 meses. Actualmente, el laboratorio está compuesto por unidades concentradas en productos farmacéuticos, vacunas, remedios contra el VIH y productos de salud para consumidores.

“Falta visibilidad en ciertas áreas de la empresa, y si se separara a algunas de ellas, estoy seguro de que la adición de valor sería más grande que el precio actual de las acciones”, dijo Joe Walters, gerente sénior de fondos y administrador del Royal London U.K. Income With Growth Trust, que posee acciones de Glaxo. “Una iniciativa de la gestión para tratar de agregarle valor a la empresa sería recibida por nosotros con los brazos abiertos”.

En particular, Glaxo debería considerar separar su división de productos de salud para consumidores, de la misma forma que evaluó la opción para su unidad ViiV Healthcare, concentrada en drogas contra el sida, dijo Walters. Glaxo abandonó el plan de realizar una OPI para ViiV en mayo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código