SALUD

GlaxoSmithKline venderá filial en el mercado indio

Además de su participación en la empresa india, la firma inglesa venderá el derecho que tiene sobre algunas marcas en Malasia.

Temas:

La farmacéutica del Reino Unido anunció en marzo que pretende completar para fines de este año una revisión estratégica de Horlicks y otros productos nutricionales. La farmacéutica del Reino Unido anunció en marzo que pretende completar para fines de este año una revisión estratégica de Horlicks y otros productos nutricionales.
La farmacéutica del Reino Unido anunció en marzo que pretende completar para fines de este año una revisión estratégica de Horlicks y otros productos nutricionales.

El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline, Plc. solicitó presentar para mediados de septiembre ofertas por su filial india de cuidados para la salud de 4 mil 300 millones, propietaria de la popular marca de leche malteada Horlicks, sostuvieron personas con conocimiento del tema.

Glaxo envió a potenciales interesados un memorándum de información con detalles preliminares sobre el negocio, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que la información es de carácter confidencial.

La venta ha atraído el interés de posibles postores, incluido s Nestlé, S.A., PepsiCo Inc. y Reckitt Benckiser Group, Plc., dijeron.

La farmacéutica del Reino Unido anunció en marzo que pretende completar para fines de este año una revisión estratégica de Horlicks y otros productos nutricionales.

La compañía está evaluando su participación del 72.5% en GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, Ltd., que cotiza en la India, como parte de ese proceso.

Las ganancias de una posible venta podrían usarse para financiar la compra de 13 mil millones de dólares por parte de Glaxo de la participación de Novartis AG en su empresa conjunta de cuidados para la salud.

Representantes de Glaxo y Nestlé no quisieron hacer comentarios, mientras que voceros de Reckitt y Pepsi no tuvieron comentarios inmediatos.

La revisión de activos de Glaxo incluye su participación del 82% en GlaxoSmithKline Bangladesh, Ltd., que cotiza en Dhaka, así como los derechos de comercialización de algunas marcas de productos para el cuidado de la salud en otras economías emergentes, incluida Malasia, señalaron las personas. No hay certeza de que las negociaciones conduzcan a una transacción, y la compañía matriz aún puede decidir quedarse con los negocios, agregaron.

Las acciones de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare han subido casi un 10% en las operaciones de Mumbai este año, lo que le da un valor de mercado de 4 mil 300 millones de dólares.

Las marcas de la división india incluyen Boost, una bebida a base de malta que ha sido respaldada por la leyenda del cricket Sachin Tendulkar, así como Viva, una bebida que contiene trigo y cebada, y la bebida de caramelo de chocolate Maltova, según muestra el sitio web.

Hace unas semanas la compañía vendió su área de terapias genéticas en enfermedades raras a la compañía Orchard Therapeutics.

Pese a que los rivales de la empresa inglesa están apostando a la rama de enfermedades raras, los activos en este segmento de GSK son pequeños en términos comerciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código