PRODUCCIÓN DE CARBÓN

Glencore eleva oferta por mina

La firma suiza tiene el visto bueno de Japón y dijo que no hay razones para temer objeciones antimonopólicas de China.

Temas:

Glencore espera fusionar la producción que mantiene en Australia con la compra de la mina a Río Tinto. Glencore espera fusionar la producción que mantiene en Australia con la compra de la mina a Río Tinto.
Glencore espera fusionar la producción que mantiene en Australia con la compra de la mina a Río Tinto.

Glencore Plc mejoró su oferta por las minas de carbón australianas de Río Tinto Group., superando la propuesta de un rival chino, en una nueva señal de que no aceptará un no como respuesta.

Glencore pagaría 2 mil 680 millones en efectivo más regalías ligadas al precio del carbón por la división Coal & Allied en Nueva Gales del Sur, anunció la compañía.

La oferta cuenta con la totalidad del financiamiento y es por lo menos 225 millones de dólares superior a la de Yanzhou Coal Mining Co.

La medida aumenta la presión sobre Río Tinto en lo que se ha convertido en una puja de última hora de Glencore para obtener los activos, situados cerca de sus propias operaciones en el Valle de Hunter.

Río instó a los accionistas a votar por la propuesta de 2 mil 450 millones de dólares de Yancoal, mencionando la probabilidad de la aprobación reguladora y la certeza del financiamiento.

Glencore ciertamente no le está haciendo la vida fácil a Río, dijo Paul Gait, analista de Sanford C. Bernstein Ltd. en Londres.

Su premisa básica en esto es que cualquier cosa que Yancoal pueda pagar, Glencore puede pagar más, porque puede extraer más valor de los activos.

Glencore, que dirige el exoperador de carbón Ivan Glasenberg, ha manifestado sostenidamente que el combustible es esencial para las necesidades del mundo en desarrollo a largo plazo gracias a la creciente demanda de Asia.

Su interés por los activos de Río se remonta a 2014, cuando los dos gigantes mineros consideraron la posibilidad de fusionar sus negocios carboníferos.

Si bien Glencore es la mayor minera de carbón en el Valle de Hunter, los pozos se están agotando, lo que suma atractivo a las minas de Río. En la nueva oferta, Glencore prometió pagar un depósito de 225 millones de dólares, que se perdería si el acuerdo no consigue la aprobación de los entes reguladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código