MINERÍA

Glencore lanza advertencia sobre control del cobalto

Temas:

La industria automotriz se está dando cuenta muy tarde del hecho de que China controlará la mayoría del suministro mundial de cobalto, un metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos (VEs), dijo el presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg.

Si el cobalto cae en manos de los chinos, no habrá producción de VEs en Europa, etc. Están despertándose demasiado tarde (...) Creo que es porque la industria de los autos no ha tenido problemas antes con la cadena de suministro, afirmó Glasenberg en el encuentro FT Commodities Global Summit que se celebra en Lausana, Suiza.

No obstante, Glasenberg dijo que está listo para vender a China minas de cobalto en la República Democrática del Congo (RDC) si el precio es bueno.

Más del 60% de la producción global de cobalto procede de la RDC. Glencore, el mayor productor mundial, acordó la semana pasada la venta de un tercio de su producción a la firma china GEM. Esta compañía comprará, junto a sus subsidiarias, 13 mil 800 toneladas de cobalto a Glencore este año, 18 mil toneladas el año próximo y 21 mil en 2020.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código