Glencore recortará producción de cobre

El jefe del gigante de materias primas Glencore, Iván Glasenberg, dijo ayer que los recortes en la producción de las mineras de cobre ayudarán a impulsar los precios en los próximos 18 meses.

Las declaraciones fueron de las primeras públicas de Glasenberg desde que los temores a una débil demanda de materias primas y al endeudamiento de la compañía golpearon las acciones de la firma.

La acción de la minera Glencore se disparó hasta un 72% en Hong Kong y subieron un 21% en Londres, en parte por las expectativas de que la compañía venda algunos activos para recortar su deuda.

La acción se recuperó de todas sus pérdidas de la semana pasada.

El precio del cobre tocó mínimos de seis años en menos de 5 mil dólares la tonelada en agosto debido a una desaceleración en China, uno de los mayores consumidores de metales y otras materias primas.

En septiembre, Glencore dijo que suspendería una parte de la producción de cobre en Katanga Mining en la República Democrática del Congo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código