Nuevos activos

Glencore saldrá de compras

La empresa superó una crisis de dos años gracias a que los precios de los metales, particularmente el cobre y el aluminio aumentaron.

Temas:

Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore.BLOOMBERG Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore.BLOOMBERG
Ivan Glasenberg, presidente ejecutivo de Glencore.BLOOMBERG

Glencore Plc., la operadora de materias primas más grande del mundo, construyó un cofre de guerra en el primer semestre, ya que siguió reduciendo la deuda mientras se prepara para acelerar las adquisiciones.

En tanto la ganancia mejoró durante el primer semestre, Glencore mantuvo su dividendo sin cambios y utilizó el dinero extra para pagar préstamos.

La deuda neta fue de 13 mil 900 millones de dólares en junio, un descenso de más de 60% desde mediados de 2014, cuando la compañía estaba digiriendo su fusión con Xstrata Ltd.

El presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, es un consumado creador de acuerdos que ha construido una empresa por valor de 60 mil millones de dólares comprando activos de recursos naturales como minas, campos petrolíferos y silos de granos en todo el mundo, en lugar de construir proyectos desde cero.

El sólido balance de la empresa proporciona margen para oportunidades de crecimiento altamente selectivas, dijo el ejecutivo en un comunicado el jueves.

“Estos resultados indican la fuerte posición que Glencore ha construido en el pasado reciente y esperamos que el impulso continúe”, dijo Heath Jansen, analista de minería de Citigroup Inc.

Glasenberg, de 60 años, dijo en febrero que es el momento adecuado para recompensar a los accionistas después de años difíciles en 2015 y 2016, cuando la compañía suspendió los dividendos y vendió acciones para recaudar dinero en efectivo.

El combativo presidente ejecutivo de origen sudafricano parece ahora estar reforzando las finanzas de Glencore en primer lugar, una señal de que la compañía está buscando acuerdos, en lugar de devolver inmediatamente más dinero a los accionistas.

La compañía redujo su relación de apalancamiento preferida a 1.07%, muy por debajo de su objetivo de 2%, lo que sugiere que tiene la capacidad de proseguir las adquisiciones. La ratio de apalancamiento alcanzó a 3% en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código