Industria automotriz

Glencore suministrará cobalto a firma china

Temas:

Glencore venderá la tonelada del metal en 28,500 dólares.BLOOMBERG Glencore venderá la tonelada del metal en 28,500 dólares.BLOOMBERG
Glencore venderá la tonelada del metal en 28,500 dólares.BLOOMBERG

La gigante de la minería Glencore firmó un extenso contrato para vender hasta 20 mil toneladas de productos de cobalto a una compañía china, un acuerdo que a la vez permite que la fabricante Volkswagen disponga de baterías en su giro hacia los vehículos eléctricos, dijeron cuatro fuentes.

El acuerdo de cuatro años entre Glencore y la fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology Co. Ltd (CATL), tiene lugar en momentos en que las automotoras mundiales tratan de asegurar los suministros de baterías y se alejan de los motores de combustión tradicional.

La tendencia fue reforzada esta semana cuando Volvo, con sede en Suecia pero en manos de capitales chinos, dijo que todos los modelos que lanzará después de 2019 serán eléctricos o híbridos.

El cobalto es un ingrediente clave en las baterías de litio que se utilizan en los vehículos eléctricos, con ventas que podrían crecer rápidamente en los próximos años a medida que los gobiernos del mundo restringen el uso de combustibles fósiles como el diésel y la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código