Operadora de materias primas

Glencore venderá minas

La empresa intenta capear un declive en los precios de las materias primas y revivir el valor de sus acciones.
La minera decidió reducir su producción de cobre, carbón y cinc. La minera decidió reducir su producción de cobre, carbón y cinc.
La minera decidió reducir su producción de cobre, carbón y cinc.

La minera y operadora de materias primas Glencore Plc dijo ayer que planea vender algunas minas de cobre en Australia y Chile en momentos en que busca recortar su deuda.

La venta de activos forma parte de un plan amplio que Glencore esbozó el mes pasado para recaudar dinero, a fin de reducir en cerca de un tercio sus 30 mil millones de dólares en deuda neta.

Con esto, la empresa intenta capear un declive en los precios de las materias primas y revivir el valor de sus acciones, que ha retrocedido un 57% este año.

Glencore aseguró que vendería su mina de cobre Cobar en Australia y su mina de cobre Lomas Bayas en Chile, después de recibir interés de compradores potenciales.

“Esto permitirá a los compradores potenciales presentar ofertas para la compra de una o ambas minas y podría o no resultar en una venta”, dijo Glencore.

Cobar produce alrededor de 50 mil toneladas de cobre en concentrado por año, mientras que la producción anual de la mina Lomas Bayas es de aproximadamente 75 mil toneladas de cátodos de cobre. Glencore se ha comprometido a reducir los gastos de capital, suspender sus pagos de dividendos y reunir 2 mil 500 millones de dólares en nuevo capital social, completando la venta de acciones el mes pasado.

La firma ha dicho que busca vender una participación minoritaria en su negocio agrícola, y el mes pasado vendió un proyecto de níquel en Brasil por 8 millones de dólares. Para apuntalar a los mercados de las materias primas, Glencore decidió reducir su producción de cobre, carbón y cinc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código