Global Bank supera los $3 mil millones en activos

El banco de capital panameño Global Bank afianza su posición de número dos en la plaza. Al 30 de septiembre de 2011, que corresponde con el cierre de su primer trimestre del año fiscal 2011-2012, logró activos totales por 3 mil 58 millones de dólares.

En tan solo cinco años ha triplicado su tamaño, y continúa con un fuerte ritmo de crecimiento en todos sus sectores de negocio.

La cartera de préstamos cerró en 2 mil 171 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual de 20%. “Esto se compara favorablemente con el crecimiento de la cartera crediticia local, que aumentó 15% en el mismo período”, comentó su vicepresidente de Finanzas, Jorge Vallarino Jr.

La utilidad neta aumentó en 29% comparada con su primer trimestre del año anterior, superando los 12.8 millones de dólares. El total de depósitos de clientes sumó 2 mil 101 millones de dólares, un crecimiento del 16%. “A pesar del fuerte crecimiento de la cartera de préstamos, los índices de calidad de cartera se encuentran en niveles históricos”, resaltó Vallarino.

La cartera en no acumulación de intereses representa el 0.65% de la cartera total. Las reservas contra posibles pérdidas cubren el 241% del monto de préstamos en no acumulación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código