Globalia tenía en la mira a Iberia

BLOOMBERG/Angel Navarrete. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
BLOOMBERG/Angel Navarrete.

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, dijo que Air Europa, la empresa bandera del conglomerado, tenía lista la compra de Iberia en 2007, pero la negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo.

“Había un pacto, un pacto de compra y esa misma mañana se abortó esa operación. Se había arreglado la compra de Iberia toda, el cien por cien, y se anuncia, y esa misma mañana se aborta”, declaró Hidalgo durante la presentación de la nueva ruta Madrid-Sao Paulo.

Hidalgo detalló que Esperanza Aguirre, entonces presidenta del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, en aquel momento presidente de Caja Madrid, no dieron el aval para el negocio.

En 2007, cuando se abrió un proceso de negociación para la venta de Iberia, una de las ofertas fue presentada por un consorcio liderado por Gala Capital, en el que participaban Hidalgo y otros potenciales accionistas.

Después del frustrado negocio para adquirir Iberia, Air Europa aumentó su expansión, y en la actualidad, a juicio de su presidente, supera a su competidora en horas de vuelo, con una flota menor y menos personal operativo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código