GlobeNet ampliará red de cable submarino

La compañía brasileña GlobeNet anunció que ampliará la red de cable submarino de Colombia con una línea que conectará la costa atlántica de ese país con Miami (EU) y que será operada por UNE EPM Telecomunicaciones.

La nueva línea, que debe estar concluida en 2013, es una extensión directa del sistema de cables submarinos de GlobeNet que conecta a Estados Unidos con Brasil, Venezuela y las Bermudas, señaló en un comunicado la empresa brasileña.

GlobeNet, subsidiaria internacional de la operadora brasileña Oi, explicó que la nueva línea submarina atiende la creciente demanda de alta capacidad de Colombia y complementa el servicio del doble anillo de fibra óptica que la empresa tiene para la nación andina.

“La compañía tiene un fuerte foco en América Latina y está empeñada en apoyar el crecimiento de Colombia y el desarrollo de su infraestructura de tecnología de la información y de la comunicación”, manifestó el director de Innovación y Nuevos Negocios de Oi, Pedro Ripper, citado en el comunicado.

La red de GlobeNet tiene más de 22 mil kilómetros de extensión y conecta los cables submarinos de las estaciones estadounidenses de Tuckerton (Nueva Jersey) y Boca Ratón (Florida) con las brasileñas de Fortaleza y Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código