Economía

Gobierno de Brasil sube estimación de crecimiento

Temas:

El Gobierno brasileño elevó sus pronósticos para el crecimiento del producto interno bruto en 2017 y 2018 ante una recuperación económica más veloz a lo previsto tras su recesión más profunda en el país en décadas. Ahora se prevé que la economía de Brasil se expanda un 1.1% este año y un 3% en 2018, dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, más que el 0.5% y el 2% estimados previamente en cada caso.

Sin embargo, los funcionarios destacaron que hay incertidumbre sobre las cifras de 2018, en vista de las dudas en torno a la propuesta del presidente Michel Temer de reducir el déficit presupuestario disminuyendo el sistema de seguridad social. Actualmente, los mercados financieros ven una posibilidad cercana al 33% de que el proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones sea aprobado, según el secretario de Política Económica Fabio Kanczuk.

La aprobación de la reforma podría añadir 0.3 puntos porcentuales a la estimación de crecimiento de 2018, lo que elevaría el cálculo a una expansión de 3.3%. Pero cada vez parece menos probable que la impopular iniciativa sea sometida a votación este año en la Cámara Baja del Congreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código