Gobierno de Costa Rica paga deuda

La cancelación de la deuda se realizó en efectivo e incluyó las cuotas obrero-patronales del Estado.

El Gobierno de Costa Rica anunció el pago de 46 de los mil 200 millones de dólares que adeuda a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por compromisos en seguros de salud, invalidez, vejez y muerte, acumulados desde 2011.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y el vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, informaron sobre la cancelación de las deudas.

El mandatario Solís destacó que con este pago el Estado “cumple con una obligación ética, política y financiera” y añadió que el Estado tiene que ratificar su compromiso con un sistema de salud público y solidario que ofrece servicios del “primer mundo”.

Las autoridades gubernamentales explicaron que de este pago, un total de $27 millones corresponden al seguro de salud; $17 millones, al de pensiones y $2 millones, por concepto de intereses.

La cancelación de la deuda se realizó en efectivo e incluyó las cuotas obrero-patronales del Estado, la complementaria de convenios especiales, la cuota de los centros penales y los asegurados por el Estado.

Las autoridades de la CCSS explicaron que buscarán el mejor uso a estos recursos de manera que impacten los servicios que ofrece el ente de salud y que continuarán las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para ponerse de acuerdo con el resto de la deuda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código