Gobierno de Ontario privatizará sector eléctrico

TORONTO, Canadá (EFE). -El Gobierno de Ontario está decidido a seguir con uno de sus planes más controvertidos y anunciará la próxima semana en qué fecha del próximo año pondrá a la venta su compañía eléctrica, Hydro One, en lo que se convertirá en la mayor privatización de la historia canadiense.

La venta de Hydro One, cuyo valor se acerca a los 3 mil 200 millones de dólares, también significará la apertura a la competición privada del mercado eléctrico de la provincia que está valorado en 6 mil 400 millones de dólares al año.

El Gobierno conservador del primer ministro de Ontario, Mike Harris, había programado la privatización para noviembre del 2000 pero la experiencia vivida por California, en Estados Unidos, y Alberta, en Canadá, retrasó su decisión.

Tanto en California como en Alberta, la privatización del sector eléctrico ha supuesto el incremento de los precios —en algunos casos hasta del 300%— y graves problemas de suministro para muchos usuarios.

Pero Harris, que recientemente anunció su retirada del mundo de la política, parece decidido a privatizar, su última gran decisión al frente del Gobierno, ignorando las críticas de que se beneficiará un solo sector económico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código