Gobierno de Sarkozy aumentará impuestos

Temas:

Los franceses van a tener que ajustarse de nuevo el cinturón para preservar en los mercados de capital la buena categoría de su deuda y, con ese objetivo, el primer ministro, François Fillon, presentará el lunes un nuevo programa de ahorro, informan medios franceses.

Estas medidas responden al lento crecimiento económico. El gobierno del presidente Nicolas Sarkozy ha tenido que corregir a la baja las previsiones de crecimiento para 2012 de 1.7% a 1%.

Con ello, según Sarkozy, faltan entre 8 mil y 10 mil millones de dólares en el presupuesto para conseguir sus ambiciosas metas de ahorro.

Una de las medidas que con mayor probabilidad se tomará es aumentar el IVA en la gastronomía, actualmente del 5.5%.

Tras conocerse que en el segundo trimestre del año no hubo crecimiento, comenzaron a circular rumores sobre una posible rebaja de la categoría de la deuda francesa, lo que causó revuelo en los mercados bursátiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código