Consumo

Gobierno de Trump defiende las bombillas incandescentes

La administración de Barack Obama decidió en 2017 que la reglamentación entraría en efecto a partir de enero de 2020.

Temas:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump derogó ayer las normas que buscaban acelerar la desaparición de las bombillas incandescentes a partir de 2020, en un nuevo episodio de la desregulación ambiental que el presidente promueve desde 2017.

En Estados Unidos, la bombillas incandescentes están en declive hace años, luego de que entrara en vigor una ley aprobada en 2007 que vuelve obligatorios ciertos niveles de ahorro de energía que las bombillas tradicionales con filamento y forma de pera no cumplen.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Europa, esas bombillas no han desaparecido en Estados Unidos.

Las bombillas LED, que se comercializan masivamente desde 2012, han tenido un gran éxito en los últimos años y representan en el país la mayor parte de las ventas de bombillas de uso doméstico.

Pero las normas de ahorro de energía de la ley de 2007 no se aplican a centenas de millones de otras bombillas incandescentes, como las pequeñas bombillas en forma de llama de vela, bombillas coloreadas, con forma de proyector o las de forma tubular.

La administración del presidente Barack Obama decidió en 2017 que la reglamentación entraría en efecto a partir de enero de 2020.

Esa fue la medida que el Departamento de Energía anuló ayer.

Además, el gobierno renunció a un endurecimiento de las normas de ahorro de energía de la administración Obama que hubiese erradicado completamente las bombillas de filamento en enero.

“Esta acción asegurará que la decisión sobre cómo iluminar hogares y negocios quede en manos de los estadounidenses, no del gobierno federal“, dijo una portavoz del Departamento de Energía de Estados Unidos en un comunicado.

El gobierno estima que 275 millones de bombillas incandescentes de formas especiales que no están contempladas en la normativa más estricta se vendieron durante el primer semestre de 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código