Gobierno boliviano nacionaliza minera

El grupo minero suizo Glencore aceptó la nacionalización de su concesión minera, la cual pasará a manos del Estado boliviano y exigió una indemnización “justa”.

Además dijo que está dispuesto a coadyuvar en una transición ordenada de la administración de la mina Colquiri que pasará a manos de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), aunque expresó su protesta.

La multinacional suiza informó que el viernes recibió el decreto de nacionalización de la mina Colquiri, firmado por el Gobierno “con efecto inmediato”.

“Glencore protesta enérgicamente por las medidas adoptadas por el Gobierno de Bolivia y se reserva el derecho de buscar una indemnización justa de conformidad con todos los recursos disponibles nacionales e internacionales”, señala un comunicado de prensa difundido este viernes a los medios de prensa.

De acuerdo con su comunicado, el objetivo inmediato de la compañía suiza es buscar una transición transparente de la mina de Colquiri a las autoridades bolivianas y garantizar el bienestar de sus empleados.

Glencore sostiene que entregó al Estado boliviano más de $300 millones por todas sus operaciones y que en invirtió más de $80 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código