Gobierno busca socio para rascacielos

Los planos ya están terminados y en proceso de aprobación. La licitación revelará si existe interés de las empresas en este proyecto.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está próximo a lanzar la licitación pública para aliarse con una empresa privada en la construcción y operación de la torre financiera, el rascacielos de 69 plantas que se levantará en los terrenos de la antigua embajada de Estados Unidos, edificio ya demolido.

“Esperamos recibir interés del sector privado en asociarse con el Gobierno. Se va a escoger probablemente al que mejor oferta nos haga de participación accionaria y de valor por metro cuadrado para las entidades públicas que van a comprar en la torre”, declaró Alberto Vallarino, titular del MEF, que volvió a insistir en que no habrá partidas presupuestarias ni aval del Estado, cuya participación en el proyecto será minoritaria.

Cuando se convoque la licitación, se sabrá si el proyecto es apetecible para la empresa privada.

Fuentes del sector han señalado que la empresa deberá incurrir en costos que no tendrán un retorno directo. Por ejemplo, en la mejora de calles aledañas y la construcción de un paseo conmemorativo de los 500 años del descubrimiento del mar del Sur.

También está en duda que se cumpla el plazo de ejecución del proyecto. El Gobierno quiere inaugurar la obra en 2013, año en el que se celebra el aniversario del acontecimiento.

Vallarino dijo que los planos ya están terminados y en proceso de aprobación. El cambio de ubicación —ya no ocupará parte de los jardines del Hospital Santo Tomás— no modificará el costo del proyecto, cuya construcción se estima en $200 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código