Gobierno desconoce el Frente Agropecuario

El acuerdo acentuó las diferencias entre los productores agropecuarios, que se lanzaron fuertes críticas, entre ellas que la UNPAP defiende los intereses de los productores ricos y que están siendo pagados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Mientras, el Frente por la Defensa fue acusado de defender los intereses particulares de ciertas personas y de que no tiene la representatividad de los grandes sectores agropecuarios.

El Frente por la Defensa anunció ayer que tomarán fuertes medidas de protestas a partir del vencimiento del plazo de 72 horas, hoy a la 1:00 p.m.

Mientras tanto, la comisión interinstitucional, integrada por la ministra de Desarrollo Agropecuario, Linette Stanziola; el ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado, y el Contralor, Alvin Weeden, empezará a reunirse desde hoy con la dirigencia de UNPAP, con el fin de buscar una solución a los problemas de los distintos sectores agropecuarios del país.

El presidente de UNPAP, Luis Benjamín Rosas, señaló que en estas reuniones se garantizará que las soluciones que se aprueben no representen intereses particulares, sino ayudas globales a todo el sector.

En tanto, Eidy Bonilla, presidenta del Frente por la Defensa, informó ayer de que este gremio se reunirá hoy en Santiago para definir las medidas de protestas.

"Nosotros esperamos que la señora presidenta (Mireya Moscoso) sea lo suficientemente inteligente para prestarle atención a los productores pequeños que confiaron en ella", expresó Bonilla, sin perder las esperanzas en que el Gobierno les dé una respuesta antes de la 1:00 p.m. de hoy.

Indicó que el acuerdo firmado ayer solo estará beneficiando a los productores ricos del país, lo que provocará una crisis social entre los productores pobres peor que la de Argentina. Asimismo, el Frente por la Defensa vaticinó que la UNPAP tendrá la misma suerte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), del que sus principales miembros se están saliendo, por defender intereses particulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código