FUSIÓN

Gobierno dice ´alto´ a empresas

Sacyr, el primer accionista de Repsol con 20% del capital, llegó la semana pasada a un acuerdo con Pemex para intentar controlar la petrolera.

El ministro de Industria del Gobierno español, Miguel Sebastián, pidió ayer a Repsol, Sacyr y Pemex que dejen “en paz” al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Que nos dejen en paz”, dijo Sebastián al ser preguntado por el acuerdo entre la constructora española y la petrolera mexicana para controlar conjuntamente el 29.8% de Repsol.

Es una operación “estrictamente” empresarial, dijo a la prensa en Santander, en el norte de España, en el marco del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones.

“El margen de actuación del Gobierno (en ella) es prácticamente nulo” y el Gobierno ya tiene “suficientes problemas”, añadió.

Sacyr, el primer accionista de Repsol con 20% del capital, llegó la semana pasada a un acuerdo con Pemex para intentar controlar la petrolera presidida por Antoni Brufau.

La mexicana ha ampliado su participación en Repsol hasta el 9.8 desde el 4.8% con el que contaba. Con el 29.8% -una cifra que se queda a poco del 30% que obliga al lanzamiento de una OPA-, persiguen quitar a Brufau el mando de la petrolera española.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código