FUSIÓN

Gobierno dice ´alto´ a empresas

Sacyr, el primer accionista de Repsol con 20% del capital, llegó la semana pasada a un acuerdo con Pemex para intentar controlar la petrolera.

El ministro de Industria del Gobierno español, Miguel Sebastián, pidió ayer a Repsol, Sacyr y Pemex que dejen “en paz” al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Que nos dejen en paz”, dijo Sebastián al ser preguntado por el acuerdo entre la constructora española y la petrolera mexicana para controlar conjuntamente el 29.8% de Repsol.

Es una operación “estrictamente” empresarial, dijo a la prensa en Santander, en el norte de España, en el marco del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones.

“El margen de actuación del Gobierno (en ella) es prácticamente nulo” y el Gobierno ya tiene “suficientes problemas”, añadió.

Sacyr, el primer accionista de Repsol con 20% del capital, llegó la semana pasada a un acuerdo con Pemex para intentar controlar la petrolera presidida por Antoni Brufau.

La mexicana ha ampliado su participación en Repsol hasta el 9.8 desde el 4.8% con el que contaba. Con el 29.8% -una cifra que se queda a poco del 30% que obliga al lanzamiento de una OPA-, persiguen quitar a Brufau el mando de la petrolera española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código