Gobierno y empresarios determinan precios

El Gobierno y las cámaras empresariales de Uruguay alcanzaron un nuevo acuerdo para congelar los precios de cientos de productos de la canasta básica como medida para contener la inflación (9.14% en el último año móvil).

“Se selló un acuerdo con el equipo económico. No es fácil articular con todas las gremiales”, informó el secretario general de la Cámara de Industrias (CIU), Juan Carlos de León, uno de los voceros de la reunión.

El acuerdo, cuyo precedente inmediato rigió entre agosto y septiembre, tendrá vigencia durante 90 días desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2016.

Los precios se mantendrán para un paquete de 34 familias de productos comercializados en mil 500 variantes, la misma base que en el acuerdo anterior, detalló de León.

El compromiso es abarcar “5 o 6 familias más que aportarían unos cuantos productos”, agregó.

Luego de fin de año “se va a hacer una evaluación para monitorear que no haya ningún aspecto que haga peligrar este acuerdo”, explicó el representante de la CIU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código