resultados se conocerían en febrero

Gobierno encarga a la ACP diseño para ampliar Amador

Las autoridades también proyectan construir una marina en el lugar, pero aseguran que no está relacionado con Maritime City.

Temas:

Mientras hay áreas en la ciudad capital donde prácticamente no se puede transitar por falta de nuevas avenidas o el mal estado de las calles, el Gobierno tiene entre sus planes ampliar la calzada de Amador a cuatro carriles.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) encargó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el estudio y diseño de la ampliación, trabajos que podrían conocerse en febrero próximo.

Juan Carlos Orillac, administrador de la Uabr, quien reemplazó en el cargo a Liriola Pittí luego de la ruptura de la alianza oficialista, señaló que es necesario ampliar la vialidad en Amador, porque el movimiento de autos hacia esa zona ha crecido en los últimos años.

Aunque prefirió no adelantar el monto de la inversión sin conocer las recomendaciones de la ACP, Orillac indicó que el proyecto incluirá zonas de estacionamiento y nuevas áreas verdes.

Lo que sí confirmó es que para ejecutar el proyecto se removerá casi en su totalidad el relleno que realizó Jean Figali.

El relleno fue expropiado en 2009 por la actual administración debido a las deudas que mantenía el empresario con el Estado.

Pero los planes del Gobierno no terminan allí. También contempla construir una marina, probablemente en la mitad de la calzada y del lado de la bahía de Panamá.

Orillac aseguró que este proyecto no está relacionado con “Maritime City”, un complejo urbanístico que se construiría sobre un relleno de 36 hectáreas en Amador.

“En la institución no hay ninguna solicitud relacionada con ese proyecto, y la marina que estamos proponiendo tiene un enfoque que atraerá inversión extranjera, porque permitirá que más extranjeros dejen sus botes en el país, generando nuevos empleos y servicios adicionales”, explicó Orillac.

La marina también serviría para reubicar el Club de Yates y Pesca ubicado en la cinta costera, así como el Club de Yates de Balboa que debe ser trasladado, ya que en esa zona se construirá un puerto para cruceros.

El administrador de la Uabr informó que solicitó a la firma española C4T ampliar el plan maestro de Amador para incluir en su análisis el nuevo centro de convenciones, el puerto de cruceros y el Museo de la Biodiversidad, proyectos que elevarán el flujo de personas hacia Amador.

La consultora española debe entregar su reporte final a principios de enero de 2012.

6

Kilómetros es la extensión de la Calzada de Amador.

18

Millones de yardas cúbicas de rocas se utilizaron para construir la calzada.

16

Torres tendría el proyecto Maritime City que se pretendía construir en Amador.

$120

Millones costaría el nuevo centro de convenciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código