Gobierno se enfoca en ordenar sus cuentas

El presidente Temer vetó parte de un proyecto de ley que le daba a los estados un perdón temporal de su deuda.

Temas:

Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil.
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil.

Las opciones que tiene el gobierno federal de Brasil para ayudar a los endeudados estados del país son limitadas y la administración se centrará primero en ordenar sus propias cuentas, dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

El presidente Michel Temer vetó parte de un proyecto de ley que le daba a los estados un perdón temporal de su deuda, y los instó a aplicar más medidas de austeridad para que puedan recibir la ayuda federal.

Aunque el rápido deterioro de las finanzas de los estados ha acrecentado la presión sobre Temer para que se ofrezcan rescates, Meirelles dijo que las restricciones legales y fiscales limitan las opciones del gobierno de ayudar a los estados en el corto plazo.

“La ley de responsabilidad fiscal y nuestros propios objetivos fiscales limitan nuestra capacidad de entregar alivio financiero”, dijo Meirelles durante una rueda de prensa en Brasilia. “No hay un marco legal que nos permita demorar los pagos de deuda de los estados en crisis”. Estados como Río de Janeiro, que este año fue anfitrión de los Juegos Olímpicos, no tienen fondos para pagar los sueldos de policías, médicos o para mantener los suministros de los hospitales, situación que ha motivado violentas protestas.

Meirelles dijo que el gobierno estaba trabajando en nueva legislación para restablecer un programa de “recuperación fiscal” que dé alivio de deuda a los estados a cambio de que estos apliquen medidas de reducción de gasto y que suban las contribuciones a los fondos de retiro. Por separado, Meirelles dijo que los esfuerzos del gobierno federal de limitar su propio gasto y de mejorar al sistema de jubilación del país estaban ayudando a la administración a restablecer la confianza entre los acreedores de Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código