Cosecha equivaldría a casi 29%

Gobierno financiará renovación de cafetales

Temas:

Colombia planea incrementar su producción de café a 18 millones de sacos de 60 kilos anuales, a través de la renovación de plantaciones y de la sustitución de cultivos ilícitos a cambio del grano en áreas afectadas hasta hace poco por el conflicto armado, dijo el presidente, Juan Manuel Santos.

El aumento de la cosecha equivaldría a casi 29% en comparación con la esperada este año, de cerca de 14 millones de sacos.

Santos precisó que el gobierno financiará la renovación de 100 mil hectáreas de cafetales por año hasta 2024, al tiempo que en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros se buscará que cientos de familias sustituyan cultivos de coca por cultivos de café.

“Con estos programas se aumentará el área cultivada para agregar un millón de sacos a la producción cafetera del país, sumados a los 3 millones por vía de la renovación que mencioné anteriormente, Colombia quedará produciendo 18 millones de sacos de café”, explicó el mandatario.

El gobierno de Santos firmó un acuerdo de paz con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que incluye inversiones estatales en temas agrícolas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código