Gobierno luso ratifica medidas de austeridad

El Gobierno portugués ratificó ayer las duras medidas de austeridad de los presupuestos del Estado y en su proyecto de ley, que se vota hoy en el Parlamento, solo suavizó los recortes en las pagas extraordinarias del sector público.

Tras varios debates parlamentarios, críticas de los partidos de izquierda y una huelga general el pasado jueves, la propuesta final del Ejecutivo conservador, que cuenta con una mayoría absoluta en el Parlamento, ha sufrido pocos cambios.

El primer ministro, Pedro Passos Coelho, se mostró ayer consciente del “esfuerzo enorme pedido a los portugueses” y prometió estar atento a las consecuencias de las medidas de ajuste en el plano social. Pero recordó que el Gobierno se tendrá que centrar en la buena ejecución del presupuesto y en su agenda de reformas estructurales, que consideró “esencial” para el crecimiento económico y el empleo.

Portugal aplicará en 2012 los presupuestos más austeros que se recuerdan en el país, según reconoce el Ejecutivo, para reducir el gasto del Estado y cumplir las exigencias del préstamo internacional de $103 mil millones que está recibiendo de la UE y el Fondo Monetario Internacional. Entre otras medidas, el presupuesto mantiene la subida del impuesto al valor añadido para los restaurantes y numerosos productos alimenticios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código