Gobierno peruano extenderá gasoducto

El Gobierno peruano estudia extender su gasoducto Sur con ramales para todas las regiones del sur del país, incluyendo en sus previsiones la posibilidad de conectarlo con la red de gas de Bolivia, anunció el presidente de Perú, Ollanta Humala.

“Estamos estudiando la ampliación para que haya ramales hacia todas las zonas del sur peruano, incluyendo Puno, y para que pueda servir, cuando lo crean conveniente nuestros hermanos bolivianos, para integrar su gas con el nuestro”, declaró Humala.

El mandatario peruano realizó este anuncio durante la inauguración de los túneles de Socostaca y El Carmen, con 760 y 487 metros de longitud respectivamente, que mejorarán el tránsito en el tramo 4 carretera Interoceánica del sur a su paso por la región de Puno, y cuyo recorrido une la sierra sur de Perú con Brasil.

Humala consideró, además, que la llegada del gasoducto a la región de Puno, que limita con Bolivia, abaratará el precio del gas para sus habitantes. El presidente de Perú participó el viernes en una actividad que celebró la masificación del uso del gas natural en Lima, que ha llegado a las 250 mil conexiones, y afirmó que su país tiene “solvencia energética”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código