yen se fortalece frente al dólar

Gobierno pide más ayuda al banco central

El gobernador del BOJ Hirohide Yamaguchi dijo que por el momento no ve necesidad de tornar más expansiva la política monetaria.

Los ministros de Economía y Finanzas de Japón aumentaron la presión para que el banco central considere hacer aún más expansiva su política monetaria, mientras el yen vuelve a niveles que llevaron a Tokio a intervenir en los mercados el año pasado.

El gobernador del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), Hirohide Yamaguchi, dijo que por el momento no ve necesidad de tornar más expansiva la política monetaria.

El banco central nipón podría enfrentar llamados cada vez mayores para que ayude a los exportadores, pese a que le quedan pocas opciones para apoyar a la alicaída economía del país.

La compra de yenes se ha fortalecido, liderada por los movimientos especulativos y a corto plazo ante las expectativas de tasas de interés bajas en Estados Unidos hasta 2014, dijo el ministro de Finanzas, Jun Azumi, a legisladores.

Me gustaría que el BOJ tomara en cuenta las condiciones económicas y varios factores antes de decidir la política, incluyendo el alivio cuantitativo, agregó.

El ministro de Economía, Motohisa Furukawa, también llamó al banco central a asegurar que las tasas reales de interés se mantengan bajas, ya que el compromiso de la Reserva Federal estadounidense de dejar su tasa referencial de interés nominal cerca de cero por casi tres meses más presiona al dólar más a la baja contra el yen.

En la ronda inicial de alivio cuantitativo del BOJ, una técnica en la que fue pionero, el banco inundó el sistema financiero con efectivo entre 2001 y 2006.

El BOJ, al igual que la Fed y el Banco de Inglaterra, ha recurrido a la forma más amplia de alivio cuantitativo desde la crisis hipotecaria, comprando bonos gubernamentales japoneses y algunos activos de mayor riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código