Gobierno rechaza huelga de mineros

El Ministerio peruano del Ambiente rechazó la huelga indefinida convocada para hoy por la Alianza de Federaciones de la selvática región Madre de Dios porque vulnera el cumplimiento de normas para luchar con la minería ilegal y otros delitos.

En un comunicado publicado, el ministerio explicó que la minería ilegal ha devastado más de 50 mil hectáreas de bosques en Perú y que esa actividad ha traído otros delitos como la trata de personas y la explotación sexual en Madre de Dios.

Los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reciben constantes amenazas y el gobierno regional ha promovido la construcción de una carretera para evitar el control del transporte de combustible para la minería ilegal, la extracción de madera de las zonas reservadas y la invasión de territorios indígenas.

La Alianza de Federaciones de Madre de Dios convocó, a partir de hoy, a una huelga indefinida para exigir la derogatoria de las normas orientadas a enfrentar la minería ilegal, mediante su formalización, fiscalización, control e interdicción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código