compañía canadiense

Goldcorp vende mina de oro en México

Temas:

Los Filos produjo 272 mil 900 onzas de oro en 2015. Los Filos produjo 272 mil 900 onzas de oro en 2015.
Los Filos produjo 272 mil 900 onzas de oro en 2015.

Goldcorp Inc. acordó vender su mina Los Filos en México a la compañía con sede en Vancouver Leagold Mining Corp. por $350 millones en efectivo y acciones.

La segunda mayor productora de oro de Canadá recibirá $71 millones en acciones comunes de Leagold, o alrededor de una tercera parte de todas las acciones emitidas y en circulación, cuando se cierre la transacción.

Goldcorp también recibirá $279 millones en efectivo y alrededor de $88 millones en créditos de impuestos, dijo en un comunicado.

“La desinversión de Los Filos es consistente con nuestra estrategia de enfocarnos en nuestras actividades centrales para impulsar un creciente valor neto de los activos por acción”, destacó en el comunicado el presidente ejecutivo, David Garofalo.

Los Filos es la primera adquisición de Leagold a medida que su presidente ejecutivo, Neil Woodyer, expande la compañía canadiense hacia Latinoamérica.

Los Filos produjo 272 mil 900 onzas (7 mil 737 kilos) de oro en 2015 y el año pasado al 30 de septiembre había registrado una producción de 194 mil onzas (5 mil 500 kg) a un costo total de $854 por onza.

Se espera que el acuerdo concluya en el primer trimestre, cuando Goldcorp espera reconocer la revocación de un costo de 2015 relacionado con el valor de los activos de $30 millones a $60 millones en una base previa a impuestos.

En julio, Goldcorp dijo que había comenzado un proceso de venta para Los Filos y que estaba analizando si continuar con la venta de minas en Guatemala y Argentina.

Garofalo caracterizó las tres minas como no esenciales. La compañía señaló en ese entonces que quería pagar deuda y asignar capital para el desarrollo de nuevos proyectos.

El miércoles pasado, Goldcorp anunció que también está vendiendo el proyecto Cerro Blanco en Guatemala a Bluestone Resources Inc. por una combinación de $18 millones en efectivo, acciones comunes en Bluestone, regalías de una fundición y efectivo adicional si el proyecto alcanza la producción comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código