BANCA

Goldman Sachs busca rendimientos

En los cuatro próximos años vencen préstamos por $400 mil millones correspondientes a firmas privadas más pequeñas.
PLANES. La unidad Goldman Sachs Liberty Harbor Capital LLC proyecta recaudar dinero en una oferta pública inicial. BLOOMBERG/ Peter Foley PLANES. La unidad Goldman Sachs Liberty Harbor Capital LLC proyecta recaudar dinero en una oferta pública inicial. BLOOMBERG/ Peter Foley
PLANES. La unidad Goldman Sachs Liberty Harbor Capital LLC proyecta recaudar dinero en una oferta pública inicial. BLOOMBERG/ Peter Foley

Una unidad de Goldman Sachs Group Inc. está sumándose a firmas que van desde Ares Capital Corp. hasta Fifth Street Finance Corp. para recaudar unos $2 mil millones con el fin de prestar a empresas que no pueden recurrir a los mercados públicos en tanto los inversores quieren obtener rendimientos altos.

Goldman Sachs Liberty Harbor Capital LLC, que está organizada como una empresa de las denominadas de desarrollo de negocios y presta principalmente a compañías que ganan menos de $75 millones, proyecta recaudar dinero en una oferta pública inicial, según una presentación de documentación obligatoria fechada el 29 de marzo.

La semana pasada, Ares Capital con sede en Nueva York, la empresa de desarrollo de negocios más grande, recaudó unos $290 millones vendiendo acciones, en tanto Garrison Capital Inc. llevó a cabo su oferta pública inicial (Opi). Fifth Street Finance dijo que podría recaudar $1,000 millones.

Esta actividad intensa pone de relieve hasta dónde están dispuestos a llegar los inversores para generar retornos en momentos en que la Reserva Federal mantiene por quinto año consecutivo las tasas de interés de referencia cercanas a cero.

Si bien la deuda que compran las empresas de desarrollo de negocios genera rendimientos de 10% o más, normalmente no se negocia.

“Los bancos abandonaron en gran medida el área del préstamo directo al mercado mediano y este fue absorbido en los últimos años por las empresas de desarrollo de negocios y los fondos privados”, dijo desde Santa Mónica, California, Nicholas Marshi, director de inversiones de Southland Capital Management. Marshi maneja fondos que invierten en empresas de desarrollo de negocios.

Existen “oportunidades significativas” para los prestamistas dado que en los cuatro próximos años vencen préstamos por $400 mil millones correspondientes a firmas privadas más pequeñas, según un informe del banco de inversión Keefe, Bruyette Woods Inc. Las empresas de desarrollo de negocios, que normalmente pagan la mayor parte de sus ganancias como dividendos y obtienen exenciones fiscales, en general prestan a compañías privadas y mantienen la deuda hasta su vencimiento. El apalancamiento de las firmas no puede superar un coeficiente deuda/capital de uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código