MERCADO INTERNACIONAL

Goldman Sachs redobla su apuesta en materia prima

Goldman Sachs espera alzas del 10% en 2018, impulsadas por la estructura de mercado conocida como ‘backwardation’.

Temas:

El fuerte escenario para la demanda está ayudando a Goldman a mantener el optimismo sobre los precios, en los próximos años, de algunos metales. El fuerte escenario para la demanda está ayudando a Goldman a mantener el optimismo sobre los precios, en los próximos años, de algunos metales.
El fuerte escenario para la demanda está ayudando a Goldman a mantener el optimismo sobre los precios, en los próximos años, de algunos metales.

Las materias primas generarán mejores retornos que otros activos a largo plazo, según Goldman Sachs Group Inc. El fuerte crecimiento de la demanda global para productos básicos refuerza la justificación para invertir en ellos, afirmó el banco en su informe del 11 de diciembre, en el que mantuvo su recomendación de sobreponderar las materias primas a 12 meses.

Goldman espera alzas del 10% en 2018, impulsadas por la estructura de mercado conocida como “backwardation” que llevará a una rentabilidad de renovación positiva (roll yield), en la que los inversores venden contratos de mayor valor que vencen al final de cada mes y compran futuros menos costosos para mantener su exposición.

El Bloomberg Commodity Index ha subido alrededor de 6% desde la segunda mitad de junio, en señal de un suministro más ajustado y una mayor demanda en todo tipo de productos, como el petróleo, algodón, gasolina y materiales industriales.

A diferencia de los activos que se proyectan hacia el futuro, como las acciones, que descuentan la proyección de crecimiento, las materias primeras suben a medida que los niveles de la demanda actual exceden los del suministro disponible, según Goldman.

El banco proyecta un retorno de 15% el próximo año por la rentabilidad de renovación de futuros del petróleo y espera que otros mercados de metales se unan al zinc en backwardation.

“Dado que las acciones están sostenidas por perspectivas robustas de crecimiento futuro, si este escenario no se cumple, aunque la actividad actual continúe robusta, las materias primas deberían superar a las acciones y otros activos, reforzando nuestra recomendación de sobreponderar”, escribieron analistas en el reporte, incluyendo a Jeffrey Currie.

Retornos de activos de energéticos Goldman no espera que el mercado petrolero dé un giro a un estado de contagio, en el que los precios de los futuros son mayores que los contratos de largo plazo, en 2018.

La rentabilidad de renovación positiva en el petróleo impulsará las ganancias en activos energéticos un 15% el próximo año, predijo el banco. Para el índice más amplio de metales industriales, Goldman espera retornos en su mayoría planos el próximo año. Es más optimista en cobre y más pesimista en aluminio.

“En ambos casos, un crecimiento mundial robusto y sincronizado ayudará a mantener fuerte la demanda por los metales a lo largo de 2018”, dijo el banco. “La diferencia está en las dinámicas de la oferta”.

Para el cobre, si bien se espera un crecimiento saludable del suministro en 2018 y 2019, el banco afirmó que el mercado está ahora al final de un repunte expansivo, después de que la inversión en capital se contrajese con fuerza tras una ola bajista de las materias primas en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código