AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Goldman Sachs reducirá riesgo

El gigante corporativo ha optado por reducir su exposición a la compra y venta de bonos, aunque críticos dudan la movida.
El nuevo camino fue esbozado por el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, James Gorman. El nuevo camino fue esbozado por el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, James Gorman.
El nuevo camino fue esbozado por el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, James Gorman.

A comienzos del 2011, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley James Gorman pensó que finalmente había descubierto cómo reconstruir la mermada unidad de operaciones de bonos del banco sin tomar demasiados riesgos.

Contrató a operadores de firmas rivales en áreas en las que el banco era relativamente débil, como la intermediación de bonos de gobierno, y pidió a sus equipos de ventas que trajeran nuevos clientes y aumentaran las operaciones de los clientes existentes.

El viernes, después de tres años de resultados irregulares, Gorman cambió el guión al anunciar una nueva estrategia para las operaciones de renta fija: reducir la unidad y tomar menos riesgos.

Esa fue al menos la cuarta vez en que el banco intentare estructurar el negocio desde la crisis financiera mundial.

Los rivales y algunos analistas se muestran escépticos deque Gorman tenga razón esta vez.

“La pregunta del millón de dólares es si los bancos pueden realmente competir y ser rentables a una menor escala”, dijo Lisa Kwasnowski, analista de la firma de calificación de bonos DBRS que se mostró partidaria del plan de Gorman.

La intermediación de bonos ha sido históricamente un conductor de las ganancias de bancos como Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. pero las nuevas normas de capital y de operaciones surgidas después de la crisis financiera han mermado la rentabilidad.

Morgan Stanley vio caer sus ingresos por intermediación de bonos en un 14%, excluyendo un ajuste contable, en el cuarto trimestre.

La intermediación de bonos ha sido clave para los bancos por más de una década, tanto como fuente de ganancias como una manera de obtener lucrativas comisiones por colocaciones y asesorías a fusiones.

Si la unidad es demasiado pequeña, esos beneficios pueden desaparecer rápidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código