precios subirán por bajos inventarios

Goldman Sachs respalda a la soja

El banco de inversión espera que el trigo vuelva a negociarse con una prima sobre los precios del maíz.

“Vemos que los precios actualmente están apuntalados por la persistente incertidumbre sobre los niveles de existencias de la cosecha anterior, además de [las dudas] sobre la producción de la cosecha nueva”, dijo Goldman Sachs en un informe para los clientes.

Las últimas previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés) sobre las existencias finales de este año y el próximo del maíz y el trigo estuvieron por debajo de las expectativas del sector y podrían hacer subir los precios a corto plazo, dijo el banco de inversión.

“Si bien los precios del maíz podrían tener un desempeño superior a los de la soja en el corto plazo (...) anticipamos que los precios de la soja tendrán un comportamiento superior a los del maíz a lo largo de los próximos 12 meses”, dijo el banco.

El Usda elevó su estimación de la cosecha de trigo estadounidense en 2% desde junio, debido a mayores rendimientos, aunque recortó el panorama global para el próximo año debido a una fuerte rebaja en la previsión de la producción de Canadá, de 3.5 millones de toneladas, como resultado de la demora de la siembra por fuertes lluvias.

El banco espera que el trigo vuelva a negociarse con una prima sobre los precios del maíz, ya que las previsiones de menores existencias finales de trigo 2011/12 en Estados Unidos apuntan también a menores inventarios globales.

Goldman Sachs aún prevé menores precios para el maíz, bajo condiciones climáticas promedio, y reiteró sus proyecciones de valores para tres, seis y doce meses, de 5.90 dólares/bushel, 5.75 dólares/bushel y 5.70 dólares/bushel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código