Materias primas

Goldman eleva recomendación

El banco elevó sus pronósticos de precios de los metales a 12 meses (abril de 2015) para el aluminio, el cobre y el zinc.

Goldman Sachs elevó su recomendación para las tenencias a 12 meses de materias primas a neutral desde por debajo del promedio, señalando que prevé una aceleración en el crecimiento global y un mejor panorama para los metales básicos que lo estimado previamente.

El banco elevó sus pronósticos de precios de los metales a 12 meses (abril de 2015) para el aluminio, el cobre y el zinc, a pesar de suponer que a corto plazo los mercados de metales básicos se mantendrían débiles.

El banco también mejoró su previsión a 12 meses para el aluminio a $1,900 la tonelada desde $1,750 , en respuesta a que se esperan cierres de ciertas fundiciones chinas y dijo que 2014 probablemente sería el último año de superávit para el mercado global de aluminio en este ciclo.

El banco elevó su pronóstico a 12 meses para el cobre a $6 mil 600 por tonelada desde $6 mil 200, a raíz de un mejoramiento gradual esperado en la demanda fuera de China.

En China, el banco veía un riesgo a la baja en sus pronósticos de demanda de cobre del 6% en 2014 y un 5% en 2015 si las ventas inmobiliarias no repuntan, dijo Goldman.

La entidad dijo que los precios del crudo Brent se han mantenido dentro de una gama como resultado de riesgos geopolíticos mixtos.

Por un lado, la producción petrolera libia permanece muy baja pese a especulaciones de un repunte potencial, mientras que las crecientes tensiones en Ucrania no han tenido un impacto sobre los flujos del crudo.

“Nuestro panorama fundamental de oferta y demanda continúa sugiriendo un debilitamiento modesto del balance petrolero global y como resultado una modesta caída en los precios, con nuestra estimación del precio del Brent para fin de 2014 en $105 el barril”, dijo la entidad. El banco estimó los precios del Brent en $100 para abril de 2015. Goldman mantuvo su pronóstico para el oro a 12 meses en $1,050 la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código