consecuencia del ‘brexit’

Goldman llega a Fráncfort

La torre de oficinas Marienturm tiene prevista su inauguración a inicios de 2019. Según su sitio web, tendrá 155 metros de alto y 38 pisos.

Temas:

Citigroup y Morgan Stanley también trasladarán empleos a la capital financiera alemana. Citigroup y Morgan Stanley también trasladarán empleos a la capital financiera alemana.
Citigroup y Morgan Stanley también trasladarán empleos a la capital financiera alemana.

Goldman Sachs Group Inc. ha llegado a un acuerdo para alquilar espacio de oficinas en un nuevo edificio de Fráncfort en antelación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El banco acordó alquilar los pisos superiores de la torre Marienturm, que se está construyendo en el distrito financiero de la ciudad, confirmó la firma en un comunicado enviado por correo electrónico.

El banco ha alquilado una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados de oficinas, suficientes para acoger a unos mil trabajadores, según dos personas con conocimiento del tema, que pidieron que no se revelara su identidad debido al carácter privado del acuerdo.

Este nuevo espacio de oficinas nos permitirá ampliar nuestras operaciones en Alemania para atender a los clientes, y nos proporciona espacio para ejecutar nuestro plan de contingencia ante el brexit, según lo necesitemos, dijo el portavoz de Goldman Sachs, Sebastian Howell.

El ejecutivo no hizo comentarios sobre el tamaño del espacio arrendado. Una portavoz de Pecan Development, promotora del proyecto, no quiso hacer comentarios.

Goldman Sachs está considerando varios supuestos post-brexit, que podrían incluir un aumento de la plantilla en Fráncfort en hasta cuatro veces, donde actualmente emplea a 200 personas, dijo el mes pasado Wolfgang Fink, corresponsable máximo de las operaciones en Alemania.

El aumento dependerá del resultado de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, dijo en su momento una portavoz de la firma con sede en Nueva York.

La iniciativa Fráncfort Main Finance, que promociona la ciudad de Fráncfort como un centro financiero importante, estima que unos 10 mil empleos en el sector financiero serán trasladados del Reino Unido a Fráncfort como consecuencia del brexit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código