PRONÓSTICOS

Goldman prevé caída en los precios de los metales

Existe el temor de que el aumento del proteccionismo y la desaceleración económica perjudiquen la demanda mundial de materias primas.

Temas:

Las materias primas, entre ellas el cobre, han sufrido un fuerte impacto en las últimas semanas por la escalada en la guerra comercial del presidente Donald Trump. Bloomberg Las materias primas, entre ellas el cobre, han sufrido un fuerte impacto en las últimas semanas por la escalada en la guerra comercial del presidente Donald Trump. Bloomberg
Las materias primas, entre ellas el cobre, han sufrido un fuerte impacto en las últimas semanas por la escalada en la guerra comercial del presidente Donald Trump. Bloomberg

Goldman Sachs Group Inc. -que ha defendido una postura alcista para las materias primas este año- redujo los pronósticos para los metales, incluido el cobre, después de que la escalada en las tensiones comerciales provocara una caída de los precios. No obstante, el banco mantuvo una visión positiva a largo plazo a una recuperación.

“Si bien no esperamos una guerra comercial en toda regla, las incertidumbres son importantes y no hay resoluciones a la vista”, dijo el banco.

“Comparado con nuestras perspectivas a finales del año pasado, no puede negarse que el crecimiento global ha perdido parte de su impulso, que el dólar estadounidense se ha fortalecido más de lo que esperábamos, y que las tensiones comerciales han aumentado más de lo que pensábamos”.

El banco redujo los pronósticos para el cobre a 3, 6 y 12 meses a $6 mil 500, $7 mil y $7 mil 667 la tonelada métrica respectivamente, desde $7 mil 300, $7 mil 500 y $8 mil.

Las materias primas, entre ellas el cobre, han sufrido un fuerte impacto en las últimas semanas por la escalada en la guerra comercial del presidente Donald Trump, quien impuso aranceles a $34 mil millones a bienes de la economía más importante de Asia la semana pasada y siguió con una lista de artículos que podían ser objeto de posibles gravámenes por otros $200 mil millones.

Si bien los metales, la energía y los productos agrícolas están incluidos en la lista, existe el temor de que el aumento del proteccionismo perjudique la demanda mundial de materias primas que envió al cobre a su nivel más bajo en un año y generó una caída de un 3% del Brent.

Goldman dijo que el pesimismo del mercado es exagerado, y que el cobre debería recuperarse este semestre, y llegar a alcanzar los $8 mil la tonelada el próximo año.

“Aunque el mercado se ha vuelto particularmente difícil de navegar en el corto plazo, creemos que el ánimo negativo es exagerado y mantenemos nuestra visión generalmente constructiva sobre los metales”, dijo. “No vemos cambios significativos en el equilibrio mundial entre la oferta y la demanda. Dado el largo ciclo de inversión, los precios deben subir para incentivar nuevos proyectos”.

El cobre fluctuó conforme los inversores sopesaron los posibles próximos pasos en el enfrentamiento entre Estados Unidos y China. El metal utilizado en tuberías y cables ha perdido un 15% este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código