Internet

Google se asocia con buscador chino

Temas:

Los servicios de Google están prohibidos en China. Los servicios de Google están prohibidos en China.
Los servicios de Google están prohibidos en China.

Google va a invertir 550 millones de dólares en efectivo en el sitio web chino JD.com Inc. conforme el gigante estadounidense de búsquedas en internet se adentra en el comercio electrónico.

Google, de Alphabet Inc., comprará acciones de Clase A recientemente emitidas a 20.29 dólares por acción, equivalentes a 40.58 dólares por ADS, dijeron las compañías en un comunicado.

Ambos planean explorar el desarrollo conjunto de soluciones minoristas en regiones como el sudeste de Asia, Estados Unidos y Europa. El acuerdo se conoce solo una semana después de que Google creara una alianza con Carrefour, S.A. para vender comestibles por internet en Francia a través de plataformas de la compañía estadounidense como Home y Assistant.

La reciente actividad de Google pone de manifiesto las ambiciones crecientes de la empresa en el sector del comercio electrónico. La asociación francesa permitirá a los consumidores solicitar productos básicos a través de los servicios de Google en sus teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos.

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo combinar la experiencia de JD en logística y en cadena de suministro con la tecnología de Google para experimentar con cambios en la forma de comprar de las personas.

Estamos entusiasmados de asociarnos con JD.com y explorar nuevas soluciones para los ecosistemas minoristas de todo el mundo y facilitar experiencias de compra útiles, personalizadas y sin dificultades que ofrezcan a los consumidores el poder de comprar donde y como quieran, dijo Philipp Schindler, director de negocios de Google, en la declaración.

Google y JD ya se han asociado en otras partes. Ambos participaron en la ronda de financiación más reciente de Go-Jek de Indonesia, que ha irrumpido en el negocio de los trayectos en vehículos privados en el sudeste asiático. JD, que compite con el gigante Alibaba Group Holding Ltd., fue criticado por un gestor de fondos de cobertura el mes pasado, quien dijo que el segundo mayor operador de comercio electrónico de China estaba sobrevalorado y criticó sus inversiones tontas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código