Espionaje electrónico

Google busca fortalecer sistema

La empresa tecnológica aceleró la implantación de un programa de seguridad en sus centros de datos de todo el mundo para reforzar su reputación.

Temas:

El gigante informático Google ha lanzado un programa para fortalecer los códigos de encriptación de sus sistemas ante las recientes revelaciones de espionaje electrónico por parte de agencias de seguridad de Estados Unidos (EU), indicó el diario The Washington Post.

Aunque la iniciativa ya estaba en marcha desde finales de 2012, Google ha decidido acelerar su implantación en sus centros de datos de todo el mundo con el objetivo de reforzar su reputación de protección de la privacidad del consumidor.

No obstante, la compañía informática reconoce que estas acciones no podrán impedir por completo el espionaje, pero sí hacer más difícil el acceso tanto para hackers como para agencias de espionaje gubernamentales.

La industria informática reaccionó con preocupación a las filtraciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, acerca de información clasificada que demuestra varios programas de inteligencia dedicados a obtener datos de correos electrónicos de Yahoo, Facebook, Google y Microsoft, entre otros.

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, afirmó que “a lo largo de la historia las naciones han utilizado la codificación para proteger nuestros secretos, y hoy los terroristas y cibercriminales también los utilizan para estas actividades”. “Nuestros servicios de inteligencia no estarían haciendo su trabajo si no tratasen de contrarrestar esto”, agregó.

Las últimas filtraciones de Snowden al The New York Times, sacaron a la luz nuevas informaciones acerca de cómo la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de Estados Unidos corrompió los estándares de seguridad para hacerlos vulnerables a su tecnología con el fin de facilitar el espionaje.

Según esos datos, la NSA habría usado todos los métodos a su alcance, desde la persuasión a la colaboración forzada de empresas, hasta el robo de claves de encriptación y alteración de software y hardware para tener acceso a las comunicaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código