EFECTOS DE LEGISLACIÓN ANTIMONOPOLIO

Google cede ante Unión Europea

La empresa de internet vería una multa de 10% de sus ingresos globales si no llega a un acuerdo por temas de competencia.

Temas:

El gigante de internet Google propuso nuevos y “significativos” cambios sobre cómo desplegar los resultados de sus búsquedas online, con el fin de evitar una fuerte multa por parte de la Unión Europea (UE), apuntó ayer el comisario de Competencia del bloque, Joaquín Almunia. Almunia expresó su optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo con la compañía estadounidense para la próxima primavera boreal, algo que le permitiría a Google eludir una multa de hasta el 10% de su volumen global de ventas.

“Creo que el camino del acuerdo continúa siendo la mejor alternativa”, dijo Almunia durante un encuentro sobre el caso Google en el Parlamento Europeo en Bruselas. “Los usuarios europeos desean una competencia sin distorsiones y opciones en la búsqueda online y la búsqueda de alertas. Lo desean ahora y, de ser posible, lo merecen ahora y no tras muchos años de litigios”, indicó.

Las autoridades europeas empezaron a investigar a Google en noviembre de 2010 a instancias de competidores como Microsoft o Expedia, que se veían perjudicados, a lo que Google respondía alegando que gestionaba un buscador para los usuarios y no para los competidores.

A la UE le preocupa que Google le otorgue a sus servicios especializados –como Google Maps, Google Shopping y Google Places– un tratamiento beneficioso en la forma en que expone los resultados de sus búsquedas online, obstaculizando la competencia y las opciones de los usuarios.

Una primera ronda de propuestas de Google para aplacar las preocupaciones de la UE tuvo eco “muy negativo” por parte de los querellantes, los accionistas y otras partes interesadas, aseveró Almunia.

“Hemos alcanzado un momento clave en este caso”, hizo notar el comisario de Competencia. “Ahora con estas mejoras significativas sobre la mesa, creo que tenemos la posibilidad de trabajar de nuevo y buscar una solución efectiva”.

Si las nuevas propuestas demuestran ser "satisfactorias”, la comisión podría emitir una decisión la “próxima primavera”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código