Google cede a peticiones de la Unión Europea

El gigante de internet Google está dispuesto a cambiar la forma en que presenta los resultados de sus búsquedas y ceder así a las exigencias de las autoridades de la competencia de la Unión Europea, asegura el diario económico Financial Times.

Así, Google incluirá links sobre los buscadores rivales y marcará con mayor claridad sus ofertas propias, dos de las propuestas que hizo la Comisión Europea a la empresa para archivar las investigaciones por violaciones a la competencia y evitar una multa que podría suponer hasta el 10% de su volumen de ventas.

El acuerdo podría ser vinculante durante cinco años, con una supervisión para garantizar que la empresa lo cumple, señala el diario. Las autoridades europeas empezaron a investigar a Google hace más de dos años a instancias de competidoras como Microsoft o Expedia, que se veían perjudicadas, a lo que Google respondía alegando que gestionaba un buscador para los usuarios y no para los competidores.

El comisario de la Competencia europeo, Joaquín Almunia, intentará ahora incluir a los competidores en el acuerdo. A comienzos de año Google llegó también a un acuerdo con las autoridades estadounidenses de la competencia y prometió cambiar algunas prácticas. Según el Financial Times, sin embargo, el acuerdo con la UE va más lejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código