Google se centra en derechos de privacidad

Un panel nombrado por Google se reunió el martes en la primera de una serie de encuentros para debatir el equilibrio entre privacidad y el libre flujo de información después de que en mayo un dictamen judicial reforzase el “derecho al olvido” de los ciudadanos europeos.

La cita en Madrid será la primera de siete en capitales europeas, en un momento en el que el gigante de Internet lucha contra miles de solicitudes al mes para eliminar de sus resultados de búsquedas desde graves registros delictivos a fotos comprometedoras, pasando por historias negativas en los medios.

Para mediados de julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90 mil solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

Mientras, los reguladores de la protección de datos de países europeos están trabajando en los lineamientos para los motores de búsqueda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código