Google denuncia a Microsoft y Nokia

El gigante de internet ha señalado que Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y crear un monopolio tecnológico.

El gigante de internet Google ha denunciado a Microsoft y Nokia ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil y a los consumidores.

“Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando trolls de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho”, indicó en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney.

La expresión “troll de patentes” se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas.

En opinión de Google, esas dos compañías deberían rendir cuentas por esa práctica. Esperamos que nuestra denuncia incite a otros a investigar estas prácticas, concluyó Verney.

El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombiani, confirmó que “hemos recibido esta queja y vamos a examinarla”, pero no dio más detalles de la misma.

Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense Mosaid Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció en febrero de 2011 un amplio acuerdo estratégico con Microsoft para incorporar a sus dispositivos el sistema operativo Windows, a fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google. En septiembre de 2011, Nokia transfirió más de 2 mil patentes a Mosaid, una empresa que las acumula pero no las desarrolla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código