INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google derrota a campeón de go

Un programador informático de Google venció a Lee Sedol, líder mundial en go, lo que supone un hito histórico.
Lee Sedol ha ganado 18 campeonatos mundiales desde que se convirtió en jugador profesional a los 12 años. Lee Sedol ha ganado 18 campeonatos mundiales desde que se convirtió en jugador profesional a los 12 años.
Lee Sedol ha ganado 18 campeonatos mundiales desde que se convirtió en jugador profesional a los 12 años.

La inteligencia artificial de Google AlphaGo derrotó a su rival humano, el campeón surcoreano Lee Sedol, en la primera partida de go de su histórico enfrentamiento a cinco juegos.

La victoria de AlphaGo en este antiguo juego de mesa chino supone un avance para la inteligencia artificial, ya que demuestra que el programa desarrollado por Google DeepMind ha dominado uno de los juegos más creativos y complejos jamás creados.

Los expertos señalaron que la partida estuvo reñida y tanto AlphaGo como Lee cometieron algunos errores, con un resultado impredecible hasta que estuvo cerca el final.

La derrota de Lee fue un golpe para los surcoreanos y los aficionados al go.

El jugador de 33 años se mostró en un principio confiado en una victoria contundente hace dos semanas, pero el día anterior a la partida se mostró menos optimista. “Me sorprendió mucho porque no creí que fuera a perder el juego. Un error que cometí al principio duró hasta el final”, dijo Lee, que ha ganado 18 campeonatos mundiales.

Lee dijo que la estrategia de AlphaGo había sido “excelente”, y que le había causado un gran impacto un movimiento poco convencional de la máquina, que un humano nunca habría empleado.

Pese a su derrota inicial, Lee dijo no arrepentirse de haber aceptado el desafío. “Me divertí mucho jugando al go y estoy deseando disputar nuevas partidas”, dijo con una sonrisa tranquila.

El resultado conmocionó a la comunidad surcoreana de aficionados al go. “No jugaba como un humano en absoluto”, dijo Yoo Chang-hyuk, maestro de go surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código