privacidad vulnerada

Google descubre operación de piratería contra los iPhones

La compañía informa de que cada vez que los internautas entraban en algunas webs, los 'hackers' tenían acceso a todos los datos del celular.

Temas:

Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero pasado, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1. Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero pasado, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1.
Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero pasado, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1. Tomada de internet

Expertos en seguridad de Google descubrieron que una operación de piratería afectó a celulares iPhones durante al menos dos años, implantando a través de sitios web softwares maliciosos para acceder a fotos, a la geolocalización de los usuarios y a otros datos.

En un artículo publicado en el blog de Google Project Zero, los expertos consignaron que los sitios web pirateados para albergar estos ataques reciben varios miles de visitas por semana. No especificaron qué sitios fueron afectados.

“Una simple visita a uno de los sitios pirateados era suficiente para que el servidor atacara su dispositivo y, si tenía éxito, instalara un programa de monitoreo”, explicó Ian Beer, Project Zero.

Una vez instalado, el software malicioso “primero robaba los archivos y descargaba los datos de geolocalización”, agregó, precisando que también podía acceder a mensajes cifrados compartidos a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp e iMessage.

La mensajería instantánea de Google -Google Hangouts- y Gmail también se vieron afectados, dijo Beer en esta publicación, que proporciona detalles sobre cómo el programa maligno atacó y explotó las vulnerabilidades del iPhone. La mayoría de estas fallas se encuentran en el navegador web instalado por defecto Safari, según Beer, quien dice que el equipo de Zero Project los descubrió en casi todos los sistemas operativos, desde iOS 10 hasta la versión actual iOS 12.

Una vez en el iPhone, el programa malicioso transmitía los datos capturados, incluida la geolocalización en vivo a cada minuto.

Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero pasado, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1.

El iPhone, que durante mucho tiempo ha sido la fuente de ingresos de Apple, vio caer su facturación un 12% en el último trimestre en comparación con el año pasado, y ahora representa menos de la mitad de los ingresos del grupo.

Se espera que Apple presente su nueva gama de iPhones el 10 de septiembre. Los consumidores confían en que los nuevos iPhone cuenten con mas potencia de procesamiento y mejor resolución en la cámara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código