TECNOLOGÍA

Google diseña aplicación para el mercado chino

El gigante de internet quiere crecer en el mayor mercado de teléfonos inteligentes para competir con firmas como Baidu y Huawei.

Temas:

China bloqueó los servicios de Google en 2010. Reuters China bloqueó los servicios de Google en 2010. Reuters
China bloqueó los servicios de Google en 2010. Reuters

Google lanzó una herramienta de administración de archivos en varias tiendas virtuales de aplicaciones en China, en momentos en que el gigante de internet busca nuevas incursiones en el mayor mercado mundial de teléfonos celulares, donde la mayoría de sus principales productos siguen prohibidos.

La famosa unidad de la compañía estadounidense Alphabet difundió una versión específica para China de “Files Go”, una herramienta de administración de almacenamiento para teléfonos inteligentes, que es la segunda aplicación puntualmente diseñada para el país asiático desde que el gobierno comunista vetó los servicios insignia de Google.

La aplicación, que tiene una cantidad pequeña de usuarios comparado con los principales productos de búsqueda y aplicaciones de Google a nivel internacional, también es la primera en ser lanzada en tiendas virtuales chinas como las patrocinadas por Baidu Inc, Xiaomi Technologies Co., Ltd. y Huawei Culture Co., Ltd.

China representa un agujero negro en el mapa mundial de Google desde que los reguladores de Pekín comenzaron a prohibir los productos de la firma en 2010, cuando la gigante tecnológica se negó a censurar resultados para cumplir con leyes locales.

Su motor de búsqueda está prohibido en el mercado chino, al ligual que su tienda de aplicaciones, sus servicios de correo electrónico y almacenamiento en la nube.

Los reguladores de ciberseguridad de China señalan, que las restricciones a los medios y plataformas de internet internacionales están diseñadas para bloquear influencias que podrían atentar contra la estabilidad y las ideas socialistas.

Google ha estado intentando expandir sus operaciones en China y ha establecido un centro dedicado a la investigación de inteligencia artificial en Pekín, pero su regreso a la oferta de productos para los consumidores ha sido lento en medio de las estrictas regulaciones.

Sin embargo, recientemente la firma ha intentado redoblar sus esfuerzos.

Su presidente ejecutivo, Sundar Pichai, ha realizado varias visitas a China y se ha presentado en dos foros del gobierno desde diciembre.

El año pasado Google lanzó su aplicación “Google Translate” en el gigante asiático. Por el momento, las autoridades chinas no se han pronunciado sobre las aplicaciones de Google.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código