Google elimina herramienta en ´software´

Google Inc eliminó la herramienta de privacidad experimental de su software para dispositivos móviles Android, una característica que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones recolecten información personal como datos de agenda y ubicaciones.

El cambio implica que quienes tengan smartphones que usan Android 4.4.2, la versión del sistema operativo de dispositivos móviles más popular del mundo presentada la semana pasada, deben brindar acceso a sus datos personales para utilizar ciertas aplicaciones.

Un portavoz de la compañía dijo que la herramienta había sido incluida por accidente en Android 4.3, la versión lanzada el verano boreal pasado.

“Sospechamos de esta explicación y no creemos que de ningún modo justifique el hecho de eliminar la característica en lugar de mejorarla”, dijo Peter Eckersley, director de proyectos de tecnología de la Fundación Electronic Frontier.

Los usuarios de Android que quieran mantener los controles de privacidad sin actualizar su sistema operativo a la versión 4.4.2 podrían ser vulnerables a riesgos de seguridad, señaló.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código