INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google intenta crecer en China

Las autoridades del país anunciaron en julio planes para desarrollar un sector capaz de generar una producción anual de $60 mil millones para 2025.

Temas:

Atraer talento de primer nivel no será fácil. Google enfrenta una competencia feroz de los gigantes chinos Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd. y Baidu Inc. Atraer talento de primer nivel no será fácil. Google enfrenta una competencia feroz de los gigantes chinos Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd. y Baidu Inc.
Atraer talento de primer nivel no será fácil. Google enfrenta una competencia feroz de los gigantes chinos Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd. y Baidu Inc.

Google está intensificando su ofensiva en China en tanto busca una ventaja en uno de los campos más competitivos de la tecnología: la inteligencia artificial.

La unidad de Alphabet Inc. anunció la apertura de un nuevo laboratorio experimental en Pekín durante su segunda conferencia anual de programadores en Shanghái.

El Google AI China Center tendrá un pequeño grupo de investigadores apoyado por varios cientos de ingenieros residentes en China.

Google ha vuelto a desarrollar su presencia en China, donde desafió al gobierno en 2010 negándose a autocensurar contenido de búsqueda y viendo luego bloqueada la mayoría de sus servicios.

El gigante de EU aumentó la contratación y la promoción de sus herramientas de IA TensorFlow, rasgos que el máximo responsable Sundar Pichai destacó cuando visitó el país este mes.

Mostrarle a China que uno “contribuye al desarrollo del país creando empleos, capacitando ingenieros y, en última instancia, construyendo una base de mayor capacidad tecnológica ayuda a desarrollar una buena relación con China”, dice Mark Natkin, director ejecutivo de Marbridge Consulting, con sede en Pekín. También ayuda el hecho de que el Gobierno chino haya establecido la IA como una prioridad nacional.

Las autoridades anunciaron en julio planes para desarrollar un sector capaz de generar una producción anual de $60 mil millones para 2025 y un líder mundial en esta ciencia para 2030.

El gesto más reciente de Google de formalizar su presencia en IA en el país constituye un reconocimiento tácito de que las compañías y los gobiernos de China y Estados Unidos están trabados en una carrera por determinar cómo se aplicarán el arte y la ciencia de la IA en el mundo entero.

La compañía se negó a especificar cuántas personas contratará, pero dice que proyecta ampliar más el equipo y que está reclutando activamente.

“Será un equipo pequeño centrado en promover la investigación básica en IA en publicaciones, conferencias académicas e intercambio de conocimientos”, dijo Fei-Fei Li, científico principal de la unidad de nube de Google que dirigirá el centro de investigación de Pekín.

Atraer talento de primer nivel no será fácil. Google enfrenta la competencia de Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd. y Baidu Inc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código